29 Abr

Talento y creatividad en la semana de la Lectura

El grupo de teatro M&M del INEBE de San Pedro Carchá, llevó su talento y creatividad a la Escuela Petet de Cobán, el pasado 19 de abril, en el marco de la Semana de la Lectura, impulsada por el MINEDUC.

 

 

 

 

Con el montaje escénico de creación colectiva “Señor Gato”, el grupo teatral surgido como una innovación de emprendimiento estudiantil, presentó su talento a un grupo de pequeños espectadores.

 

Sinopsis

La Señorita Elegante Felicidad, de personalidad testaruda, exagerada y presumida; Señor Gato quien acostumbra usar un sombrero, y quien odia los libros y no le gusta leer; y Come libros u Oficial de Ortográfico, un filósofo y amante de los libros, poesía y trabalenguas, muy distraído y muy exigente, llevan a los espectadores el arte de la exageración, con el objetivo de incentivar a la niñez a través de la lectura, y así, ser más creativos, imaginativos y crear sus propias historias.

¿Quién es M&M?

El grupo surgió a partir de un taller de teatro facilitado por estudiantes de último año de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) e impulsado por el programa EDUVIDA en agosto de 2014. Dicho taller fue impartido a varios estudiantes de Alta Verapaz, Chiquimula y Quiché. De Alta Verapaz, un grupo de estudiantes del INEBE de San Pedro Carchá, tuvo la iniciativa de continuar realizando teatro. Al momento cuentan en su haber con tres montajes escénicos de creación colectiva.

 

Con información e imágenes de: Liliana Aldana y grupo M&M.