28 Oct

Chiquimula: premian a ganadores del certamen “¡Emprendamos muchá, por Chiquimula!”

El pasado jueves 27 de octubre, estudiantes de diversos centros educativos de Chiquimula fueron premiados por sus proyectos de emprendimiento presentados al certamen “¡Emprendamos muchá, por Chiquimula!”

El certamen fue organizado por la Dirección departamental de educación de Chiquimula, con el apoyo de la Cooperativa de ahorro y crédito San José (COSAJO),  la Asociación de Padres de Familia de los Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (ASONUFED) y EDUVIDA. El objetivo del mismo, fue impulsar las prácticas colectivas de emprendimiento social y económico en la educación media de la región chiquimulteca.

Los ganadores

Categoría

Nombre del proyecto

Centro educativo

Emprendimiento Económico Cooperativo Ciclo Básico Vivero de Café El Estudiante Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo -NUFED- No. 355. Aldea Nochán, Quetzaltepeque.
Emprendimiento Económico Cooperativo Ciclo Diversificado Huerto Comunitario Colegio Evangélico Mixto Amigos,Chiquimula.
Emprendimiento Social Ciclo Básico Hagamos teatro muchá. Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Dr. David Guerra Guzmán, Chiquimula.
Los cooperantes patrocinaron los premios en efectivo,  y la alimentación y transporte del evento.
Los estudiantes premiados, también participaron durante el evento, en el taller “Plan de vida y competencias económicas personales”, mismo que les brindó sugerencias e ideas para una vida emprendedora.
Con información de: Fredy Xocop
Registro audiovisual de: Julieta López, Ronaldo Sagastume y Ana de Rivera.