14 Mar

Cuarta presencial: Posgrado en Gestión de Políticas Educativas para el Nivel Medio

El pasado 9 y 10 de marzo  la ciudad de Santa Rosa de Copán, Honduras, se realizó la cuarta presencial del Posgrado en Gestión de Políticas Educativas para el nivel medio.

 

 

 

 

El posgrado se caracteriza por contar con participantes de la Secretaría de Educación de Honduras, funcionarios del Ministerio de Educación de Guatemala, por lo cual, esta presencial se realizó en el vecino país, con el objetivo de conocer las experiencias educativas hondureñas.

Durante los dos días de estancia, los participantes convivieron con estudiantes y docentes del hermano país, a través de la feria de conocimiento del Instituto Oficial Alvaro Contreras y sus carreras de Bachillerato en Promoción Social y Desarrollo Comunitario, Técnico en Contaduría y Finanzas, y el Bachillerato Profesional en Administración de Empresas.

La agenda también incluyó la presentación de los avances y retos de la educación media en el departamento de Ocotepeque, una actividad de aplicación y otra de profundización, y una noche cultural.

Esta presencial estuvo organizada por los colegas del programa hermano de EDUVIDA, APRODE-GIZ, y la Secretaría de Educación de Honduras.

 

Con información e imágenes de: María Isabel Vásques y Edin López.