Duración y metodología

Es la descripción de la metodología y la modalidad que se utilizará durante la implementación.

La especialización en Gestión de Políticas educativas para el Nivel Medio comprende:

  • Un curso de inducción en el uso de la plataforma.
  • Cuatro cursos para tratar el tema de actualización de las políticas educativas para el nivel medio, los cuales  se desarrollan en sesiones presenciales y virtuales con una duración de ocho meses.
  • Con base en lo aprendido desarrollarán una propuesta, con todos sus elementos, para operativizar y/o crear políticas educativas en el nivel medio; esto se hará al finalizar la especialización y será aplicable desde su área de influencia inmediata.

Durante las sesiones presenciales los participantes recibirán una inducción sobre la temática de estudio de cada uno de los cursos y forma de trabajo (individual y colaborativa), así como de las actividades que realizarán a lo largo de la especialización (debates, foros, videos, audios, lecturas técnicas, análisis, estudio de casos); en el propedéutico, previo a la especialización, practicarán el uso de la plataforma.

Para la fase virtual, se hará uso de la plataforma Moodle, en donde se encontrará de manera ordenada los contenidos de cada uno de los cursos, así como las actividades que deben realizarse para la evaluación formativa y sumativa. La plataforma virtual se encuentra en la dirección web http://campuseduvidagiz.org/moodle/.

A lo largo de la especialización habrá constante interacción entre docentes facilitadores y estudiantes para que los últimos puedan ir la construyendo su conocimiento y lograr los objetivos planteados.

A continuación puede ver las fechas del postgrado:

Primera fase presencial

25 y 26 de agosto del 2016

Primera fase Virtual

27 de agosto al 12 de octubre del 2016

Segunda fase presencial

13 y 14 de octubre del 2016

Segunda fase virtual

15 de octubre al 30 de noviembre del 2016

Tercera fase presencial

1 y 2 de diciembre del 2016

Tercera fase virtual

3 de diciembre del 2016 al 8 de marzo del 2017

Cuarta fase presencial

9 y 10 de marzo del 2017