22 Ago

EDUVIDA hace transferencia de Diplomado en Educación Inclusiva a MINEDUC

El pasado viernes 19 de agosto, EDUVIDA realizó la transferencia al MINEDUC del Diplomado en “Educación Inclusiva para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad.”

 

 

 

 

El diplomado dirigido a técnicos de la Dirección General de Educación Especial (DIGEESP), tuvo ese mismo viernes, su primera presencial con facilitadores y tutores de la misma DIGEESP (10 en total), quienes se formaron en la primera cohorte a cargo de EDUVIDA.  La inducción a la plataforma http://campusvirtual.mineduc.gob.gt/aulavirtual estuvo a cargo de nuestro compañero Gabriel Sánchez, administrador de plataformas de aprendizaje virtual.

 

La importancia del Diplomado

 

Durante el acto protocolario, Luis Enrique López-Hurtado, director de EDUVIDA, felicitó e instó a la DIGEESP por el compromiso adquirido; por su parte, Héctor Canto, Vice Ministro Técnico, manifestó que esta es una de las acciones ofrecidas al inicio de la actual gestión y que es gratificante verla materializada. Finalmente, William Patzán, director de la DIGEESP señaló que, el Diplomado es una de las acciones que están trabajando para tener un equipo sensibilizado y con conocimientos en Educación Inclusiva para trabajar en el aula.

 

 

 

Con información de: Gabriel Sánchez.

Imágenes: MINEDUC y Gabriel Sánchez.