01 Ago

“Emprendamos muchá, por Chiquimula”: Primer Certamen de Emprendimiento Juvenil 2016

El pasado 28 de julio fue lanzado en la Dirección de Educación Departamental de Chiquimula, el concurso de emprendimiento ¡Emprendamos mucha, por Chiquimula! En consecuencia y en cumplimiento a la Política Nacional de Emprendimiento “Guatemala Emprende”. El certamen va dirigido a todos los estudiantes de establecimientos educativos de los sectores oficial y privado del Nivel Medio (Ciclo Básico y Diversificado) de todas las modalidades de entrega educativa en los subsistemas escolar y extraescolar del departamento de Chiquimula.

 

 

 

 

 

Según Fredy Xocop del programa EDUVIDA de la Cooperación Alemana “el concurso tiene como objetivo impulsar prácticas colectivas de emprendimiento social y económico cooperativos en el nivel de educación media del departamento, como una actividad de aprendizaje para el protagonismo juvenil en el desarrollo comunitario y departamental.” Por su enfoque de emprendimiento colectivo, la participación debe ser por equipos de un mínimo de seis y máximo diez estudiantes y un docente asesor.

 

Bases de participación:

Bases del Certamen de Emprendimiento 2016 Chiquimula (2)

 

Los estudiantes pueden participar en las categorías:

 

  • Emprendimiento Social (Ambientales, artísticos culturales y deportivos), son proyectos que tiene como fin primordial el aspecto social y el bienestar comunitario, sin dejar de lado el factor económico. Estos pueden ser también de carácter deportivo, artístico – cultural y de protección del medio ambiente.

 

  • Emprendimientos Económicos Cooperativos: proyectos que promueven la producción de bienes o servicios solidarios con los miembros de la comunidad. Promueve la asociatividad, la ayuda mutua en la producción, consumo y comercialización de los bienes.

 

   Inscripción de Equipos Emprendedores:

 

Cada equipo de estudiantes debe escribirse en la dirección de correo electrónico, emprendimientochiquimula@gmail.com, enviando la siguiente información en una hoja de Word: a) Nombre del establecimiento educativo, b) Ciclo del nivel medio al que corresponde, c) Sector oficial (INEB, Cooperativa, PEMEM, municipal, telesecundaria y NUFED) o privado, d) Dirección y teléfono de contacto, e) Nombre del proyecto, f) Nombre de los integrantes del grupo y del docente asesor, g) Categoría en la que participa: Social (ambiental, artístico cultural y deportivo)  y económicos cooperativos, h) Motivación ¿Por qué quieren participar en el Certamen 2016 de Emprendimiento juvenil: ¡Emprendamos muchá, por Chiquimula!?. Se enviará un mensaje de recepción de su inscripción al evento y se le enviará en archivo adjunto los formatos a utilizar para la elaboración del Perfil del Proyecto de Emprendimiento.

 

La inscripción estará abierta del 21 de julio al 10 de agosto de 2016.