27 Jun

Examen final de la Especialización de Postgrado en Formación de Formadores con énfasis en Educación Media -1ª. Cohorte

Recientemente participantes de la primera cohorte de la Especialización de Postgrado en Formación de Formadores con énfasis en Educación Media se sometieron a un examen privado previo a obtener el diploma de especialización a nivel de posgrado.  En total 21 de 30 participantes  se examinaron en esta ocasión. Para los 9 restantes se abrirá otra fecha este año.

 

PFF

 

 

Tras 10 meses de formación académica en modalidad blended-learning, los participantes diseñaron y ejecutaron un proyecto de innovación educativa dentro de su área de ejercicio docente a nivel universitario. El principal objetivo de este proyecto es impactar en la calidad educativa del Nivel Medio. Para su realización, los participantes contaron con el apoyo de asesores expertos quienes dieron orientaciones para realizar debidamente la ejecución del proyecto.

 

Los exámenes privados se realizaron en las instalaciones de EFPEM y fueron organizados y dirigidos por la coordinación de Posgrado.  Estos consistieron en la defensa de su tesis, donde sistematizaron la implementación del proyecto de innovación educativa. Las ternas examinadoras estuvieron conformadas por representantes de EFPEM y EDUVIDA. Actualmente los participantes están haciendo ajustes a su tesis (sistematización de la experiencia) y debe ser entregada en versión final previo a la graduación.

 

El Posgrado es una experiencia exitosa de la formación virtual en educación superior. Uno de los resultados más significativos es el establecimiento de pautas para nuevos procesos educativos en esa modalidad. Esto se puede mencionar ya que los participantes han tenido la oportunidad de recibir una formación de alta calidad que les ha permitido mejorar sus prácticas docentes e investigativas en el aula universitaria.