22 Abr

Los efectos del #‎RetodelenguaMaternaGT‬

El Ministerio de Educación y EDUVIDA entregaron esta semana un reconocimiento público a la comunidad educativa de la Escuela Oficial de Parvúlos No. 846 “Raquel Cordón Vda. de Castro”, por su iniciativa de unirse al #RetodeLenguaMaternaGT.

 

 

 

 

Al igual que otros establecimientos educativos del país, la escuela parvularia aceptó el #RetodeLenguaMaternaGT y su vídeo se convirtió en uno de los más novedosos, compartidos y vistos en el evento que conmemora el Día de la Lengua Materna.

 

 

 

Los estudiantes de dicha escuela recibieron como reconocimiento el Botón oficial del #RetodeLenguaMaternaGT de manos del Director de DIGEBI, Lic. Carlos Jacinto y del director de EDUVIDA, Dr. Luis Enrique López-Hurtado. En el evento participaron el alcalde auxiliar de la zona 1 de Mixco y la Sra. de Bran encargada de la SOSEA, en representación del alcalde Neto Bran.

Es importante resaltar que esta Comunidad Educativa se distingue  por impulsar el idioma Pocoman,  por medio de diversas estrategias que  propician el aprendizaje y por proyectos pedagógicos que realizan cada mes.

El #RetodeLenguaMaternaGT es otra iniciativa del MINEDUC a través de la DIGEBI y apoyada por EDUVIDA como una herramienta para el rescate y conservación de las lenguas originarias de Guatemala.

 

Con información de: Julieta López

Imágenes: cortesía de Comunicación Social Muni de Mixco.