05 Jul

EDUVIDA presentó en Madrid experiencia de buenas prácticas de inclusión educativa

En la semana del 27 al 30 de junio, EDUVIDA participó en el VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, en la ciudad de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Julieta López, Sebastián Ixmatá, Verónica Fernández (del programa Educación Inclusiva de GIZ Alemania) e Inés López, viajaron a la ciudad española con la ponencia “Caja de herramientas para la promoción de la educación inclusiva en la escuela”   y el póster  “Teatro como herramienta pedagógica para la inclusión”, ambas participaciones como parte de la experiencia de buena práctica IncluArte, realizada en noviembre de 2015.

Ambas participaciones fueron bien recibidas por parte de los asistentes,  en su mayoría académicos de universidades de Iberoamérica,  dichas exposiciones generaron discusión y reflexión en cuanto a la vinculación de aspectos conceptuales teóricos de la investigación con la práctica y acción.

Las compañeras participantes pertenecen al componente de Desarrollo Curricular y de Comunicación de EDUVIDA, quienes además de exponer las buenas prácticas en educación inclusiva realizadas en el país, también participaron en los diversos talleres de educación inclusiva ofrecidos durante el congreso.