07 Sep

Premiación en Quiché: segundo lugar Cantemos en Nuestro Idioma

Durante la última semana de agosto a través de la DIGEBI y EDUVIDA, se reconoció a los estudiantes del INEB Telesecundaria de Patzité en Quiché, con el segundo lugar en el concurso Cantemos en Nuestro Idioma.

 

 

 

 

 

Los estudiantes fueron reconocidos por su tema “Ru tob´anik ri qa tzij k´iche” (Apoyando nuestro idioma Quiché), en un acto público al cual asistió la comunidad educativa de la región.

Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento y  una computadora para uso en el centro educativo.

Anteriormente, el INEBE Cantón Las Casas, en Alta Verapaz, fue reconocido con el primer lugar con el tema Li Kej Nawark (El Venado), por la originalidad de su letra e interpretación; y el tercer lugar para Insutpa (Volveré) en Chortí.

El principal objetivo del concurso Cantemos en Nuestro Idioma, es impulsar la conservación de la lengua materna de los pueblos, al promover la participación de la juventud del nivel medio en acciones educativas y artísticas.

En ese sentido, Luis Enrique López-Hurtado, director de EDUVIDA indicó “conservar y preservar la lengua materna es sumamente importante para la identidad de todo ser humano, lo que estos chicos y chicas han hecho a través del concurso es demostrar lo importante que es para ellos expresarse en su lengua materna, como una forma de identidad individual y colectiva”.