06 Mar

Quiché presentó el Plan Estratégico Educativo Bilingüe Intercultural

El pasado jueves 2 de marzo, en Santa Cruz del Quiché, se presentó públicamente el Plan Estratégico Educativo Bilingüe Intercultural, para ese departamento.

 

 

 

Dicho plan es el que operativiza el Plan Estratégico del Ministerio de Educaión 2016-2020, por lo cual, fue entregado ese día al Ministro de Educación, Óscar Hugo López.

A través de la Red Educativa Departamental y la Dirección Departamental de Educación, que incluye a 25 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, y cooperación internacional, se respalda la activación de dicho plan, convirtiéndolo en herramienta orientadora de las acciones estratégicas del sistema educativo del departamento.

Durante la actividad, el ministro de educación dedicó un momento de intercambio con los integrantes de la red, a quienes les manifestó la importancia del trabajo realizado y reconoció la iniciativa como única en el país.

EDUVIDA dio a la red la asesoría técnica para realizar el plan, mientras que, el alcalde del municipio de Santa Cruz del Quiché, apoyó las diferentes fases del diseño y construcción del plan, a través del espacio físico de la alcaldía para diversas reuniones.

 

Con información e imágenes de: Pablo Ujpán.