10 Feb

Socialización de Experiencias Técnicas para Impulsar la Mejora de la Calidad en la Modalidad de Alternancia

Con el objetivo de establecer alianzas interinstitucionales derivadas de las experiencias técnicas que las diversas entidades realizan apoyando la implementación de la modalidad de alternancia, el pasado 9 de febrero, se realizó dicha socialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

A la actividad convocada por EDUVIDA participaron representantes de la DIGEACE, DIGEMOCA y ASONUFED.

En la misma, se presentaron los procesos y materiales educativos desarrollos por EDUVIDA para la acreditación y certificación individual de profesores e institucional de centros educativos del nivel medio en el desarrollo de competencias de emprendimiento.

La agenda también contó con la propuesta y validación técnica del “Manual de pautas para la implementación del Proyecto Educativo en la modalidad de Alternancia” a cargo de Hugo Ojeda y Maribel Carrillo, de la DIGEACE.

Además, Venancio Ixen de  ASONUFED, presentó las acciones técnicas que la asociación ha facilitado al proyecto educativo y formación para el emprendimiento en los centros NUFED de Guatemala.

Por parte de EDUVIDA participaron Julieta López, Coordinadora del Componente Curricular, y Fredy Xocop, asesor institucional pedagógico.